Andres Merani, referente de La Cámpora Junín, dialogó con Juan Manuel Sequeira en la Agenda Local. Consultado sobre cómo se transita el aislamiento, el dirigente político reconoció “que es muy difícil, hace mas de 30 días que cada uno esta en su casa haciendo el mínimo traslado posible, lo cual genera un cansancio en la gente”. Comparando con otro países, Merani indicó que “ha sido muy positivo el rol de la cuarentena, pero esta claro que algunos tenemos la posibilidad de hacerla en nuestra casa con cierto marco de comodidad, mientras que hay un montón de vecinos y vecinas de Junín que no tienen esas comodidades, o tienen sus necesidades básicas insatisfechas y ahí es donde tiene que estar el Estado para resolver“.
 
Analizando la situación de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, el entrevistado dijo que “ha habido un aporte importante por parte del Estado nacional y provincial, y ahora es el turno del ejecutivo municipal, de asegurar que a ninguna familia de Junín le falte un plato de comida en la mesa“. La entrega de alimentos, según el dirigente, no está llegando con la rápidez necesaria, “sabemos muy bien que un bolsón de alimentos no va durar un mes y medio, sino con suerte una semana”.
 
 

La situación de los pequeños comercios, emprendimientos y trabajadores cuentapropistas es muy delicada, como indicaba días anteriores el Presidente de la Sociedad de Comercio e Industria Raúl Parejas. En el mismo sentido, Merani agregó, en referencia a iniciativas que podrían tomarse desde el gobierno local, “que en este caso de emergencia todas las licitaciones del Estado municipal sean para empresas o Pymes de Junín, sería un puntapié muy importante para dar”.