El presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas, dialogó con Juan Manuel Sequeira en la Agenda Local para referirse a la situación que atraviesa la actividad en nuestra ciudad en el marco del aislamiento generado para evitar el contagio por coronavirus. El dirigente explicó que si bien “tuvimos un veranito”, en referencia a la reactivación del consumo en diciembre y enero, “los comercios y las Pymes venimos de un 2019 durísimo, y vino este tremendo cachetazo que no tiene responsables.”

Sobre como imagina el escenario en el futuro próximo, Parejas destacó que el sector contiene al “sesenta por ciento del empleo en el país, pero estamos con la mayoría de nuestros comercios cerrados, y también sabemos que no se abrirá de un día para el otro”. El dato preocupante es la estimación que hacen desde la entidad, ya que suponen que “hasta un 30% de los comercios no volverán a abrir”.

Preguntado por su propuesta para la recuperación de la actividad, el entrevistado pidió “una mano dura del Presidente con los bancos que han ganado mucho, necesitamos prestamos tasa cero, no nos preocupa la emisión de billetes y que haya inflación, ya la vivimos. En esta circunstancias es preferible la inflación y que haya crédito, y en unos meses, cuando salgamos, podamos comenzar a pagar.”