Lelo Carballo es referente del comedor que funciona semanalmente en el barrio La Favela, y que a consecuencia de la pandemia por coronavirus han comenzado a realizar entrega de viandas en lugar de las concentraciones en el espacio que construyeron con la comunidad.

Consultado por la situación de la gente del barrio, Lelo indicó que “él que trabaja en negro se encuentra atado de pies y manos, la están pasando mal”. El proyecto, que brinda alimento a unas setenta personas por semana, cuenta con apoyo de sectores privados y “algunos políticos”, contó Carballo y, cuando se consultó por el acompañamiento del Municipio dijo que “el Ejecutivo a nivel local no estuvo presente en este barrio, nunca se arrimó a nosotros tampoco”. Además, agrego que “el intendente (Pablo Petrecca) debe dejar la soberbia de lado y vincularse más con la gente que conoce los barrios, pero lamentablemente nunca tuvimos relación”.

Sobre el proyecto

Lelo Carballo describió como iniciaron: “somos un grupo de amigos que nos conocemos hace 40 años, nos juntábamos a jugar al fútbol, y un día conversando entre nosotros surgió la idea de hacer algo por el barrio donde íbamos todas las semanas, y con un préstamo empezamos la obra del comedor, hace seis años”.

Cómo colaborar: Con mercadería y alimentos para la realización de las viandas durante el aislamiento. Pueden contactarse con la producción de Mestiza a traves de nuestras redes en Facebook, Instagram o Twitter (@mestizajunin) o por teléfono al 2364547398