Maximiliano Berestein, concejal por el Frente de Todos, remarcó en diálogo con Juan Manuel Sequeira aspectos positivos en relación a lo que sucede en Junín en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En primer lugar, el edil se refirió a las medidas tomadas por el Presidente Fernandez, “en términos generales, se entiende el mensaje, hay muy buena aceptación y la gente toma conciencia”. A continuación destacó la “actitud solidaria de juninenses, como empresarios, ong’s, independientes, trabajadores, tratando de colaborar desde su lugar”. Finalmente, en relación a los aspectos positivos, puso el acento en el “el consenso generalizado de la clase política para no ser oportunistas. En general es un paso hacia adelante, nos hemos puesto de acuerdo para ser respetuosos de las instituciones.”
Cuando se le preguntó por su mirada política en relación al aislamiento, Berestein indicó que “la única manera de frenar el avance para que los servicios de salud abastezcan a las personas que lo necesiten es un contexto de aislamiento. Es posible que algunas actividades puedan flexibilizarse, pero si estas medidas genera pico de contagio, probablemente tengamos que volver a la situación actual”.
Poniendo la mirada en sectores más vulnerables, el concejal explicó que “Muchos trabajadores y sectores de la economía informal se ven perjudicados, y el Estado debe estar atento. La responsabilidad de cubrir las necesidades alimenticias de las familias de Junín es del intendente, nos comprometimos a centralizar la demanda junto con el Municipio.” Sobre la relación entre las fuerzas políticas y el oficialismo local, el entrevistado dijo que “el Intendente tiene que apoyarse en el resto de las fuerzas políticas, tiene que consultar y estar dispuesto a escuchar porque hay muchas propuestas para que él evalué y puedan ser llevadas a caboen beneficio de los vecinos de Junín.”
Días anteriores, el Presidente de Comercio e Industria, Raúl Parejas, pedía políticas para el sector Pyme y en esa línea Maximiliano Berestein propuso “tomar medidas paliativas para los pagos, vencimientos, pago de salarios para las pequeñas empresas. Hay que eliminar tributos en contexto de aislamiento, como Seguridad e Higiene, que podría disminuirse o quitarse en este escenario. No buscamos desfinanciar al Municipio, pero buscamos darle un respiro al sector.”
Cabe aclarar que en los últimos días,desde el Gobierno Nacional y desde la Provincia de Buenos Aires se destinaron 3.200.000 pesos al Municipio de Junín para la compra de alimentos.