Juan Manuel Pavón, es desde este año Presidente de la Asociación Civil Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI), y en el marco de la presentación del material del grupo que integra, FONDA, en la TV Pública, estuvo al aire por la radio comunitaria de Junín.

“Con la TAMI, a pedido de la FAMI y el INAMU, hicimos una convocatoria a músicos de Junín para enviar material para el ciclo Unísono que se emite por la TV Pública, los requisitos eran contar con material grabado en vivo (en estudio o auditorio) con vídeo y audio de alta definición”, contó el Cholo. Además de Fonda, envió material Laura Lucchetti. Consultado sobre las bandas y el escenario artístico de Junín, Pavón comentó que les llamó la atención las “pocas bandas en Junín cuentan con material en HD y en alta calidad de audio”. Este tipo de materiales, comentaba el entrevistado, son importantes para gestionar fomentos o subsidios para los músicos, “los concursos que surjan van a  tener ese requisito”.

Fonda, a partir de su material, estuvo en el cuarto episodio del ciclo Unísono, “salimos juntoa bandas de Entre Ríos, Corrientes y Neuquén”.

Sobre la TAMI

“Es la asociación de músicos independientes de Junín: Trabajadores y Amigos de la Música Independiente, surge a finales de 2014 estábamos viendo que había muchas cosas que las bandas colectivamente no estábamos pudiendo lograr, como pelear subsidios buscar fomentos, impulsar ordenanzas y leyes que nos contengan como músicos, que nos pasen en la radio, cobrar en SADAIC, etc.”, indicó el Cholo. “Como asociación de músicos con personería jurídica participamos del Consejo Regional del INAMU, que decide sobre los fomentos y subsidios a otorgar en la región de la que formamos parte”, agregó.

A modo de consigna, Pavón finalizó diciendo que “luchamos por que los músicos de Junín se profesionalicen, que entiendan la importancia de registrar sus temas, por eso les pedimos que aprovechen este periodo de inactividad para poner en orden esos papeles”.