En diálogo con Marcos Giomi, comunicador y miembro de la agrupación Nuevo Bragado, se repasó el escenario en la vecina ciudad de Bragado. Sabido del caso del joven con Coronavirus que lo había contraido en Irlanda y ya se encuentra dado de alta, los sesenta casos sospechosos han dado negativo.

Consutado sobre el cumplimiento del aislamiento, el periodista comentó que comenzó a verse mayor movimiento en las calles durante la semana previa y que el comercio solamente abre de 8 a 16hs, sumando algunas actividades como ferreterías. El uso del tapaboca es obligatorio, y se la ordenanza incluye multas de 4000 a 27 mil pesos. “Parece tener más un fin recaudatorio que de protección”, indicó Giomi.

Sobre la capacidad del sistema de salud, se ha concentrado todo el equipamiento en el hospital local, con la compra de 2 respiradores usados, la reparación de existente y el préstamos de una clínica privada, con lo cual “el hospital puede contener a unas ocho personas al mismo tiempo en caso que sea necesario”. Finalmente, consultado sobre la actividad comercial, Giomi indicó que “el comercio está complicado, sobre todo las actividades que no pueden abrir. Además, hay poca mercadería en los supermercados de segundas y terceras marcas porque las familias se han stockeado”.