La fiscal Fernanda Sánchez de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°6, en ronda de prensa con los medios locales brindó novedades sobre el caso de la joven abusada  a la salida de un local bailable y abandonada en un descampado la madrugada del 4 de noviembre, hecho que movilizó a toda la comunidad de Junín. ““Se han incorporado otros elementos que han permitido al Ministerio Público sostener la aprehensión de una segunda persona”, sostuvo la funcionaria. Al mismo tiempo que anunció la liberación del primer imputado, un relacionista público de un boliche, que de todos modos seguirá ligado a la causa.

El nuevo imputado es un taxista que fue detenido luego de distintas investigaciones realizadas por la Dirección Departamental de Investigación (DDI) y que han sido ya de público conocimiento. Más allá de las novedades judiciales, y del avance de la investigación, la Fiscal hizo hincapié en preservar la integridad de la víctima: “Cada una de las palabras que nosotros podemos decir transciende el proceso en sí mismo, y se mete e incide en la vida de esa persona a la que debemos respetar por sobre todas las cosas. La limitación de la comunicación nuestra tiene que ver con todo lo que se mencionó desde un principio”.

Algunos datos locales

Nuestro programa Aquelarre tuvo acceso que el Departamento Judicial de Junín, que recibe 18 denuncias de abusos sexuales por mes. Desde diferentes organizaciones propusieron que el lunes 19 de noviembre llevaran a cabo una actividad en el marco del día mundial de la prevención de los “abusos en las infancias”.