El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, hizo referencia a los aspectos abordados el pasado sábado en la reunión llevada a cabo en la UNNOBA con la participación de entidades y referentes de la ciudad. <<Charlando con el Intendente, y con el Ministro de Transporte Mario Meoni, veíamos la necesidad de encontrar un espacio común para dar un fuerte mensaje de preocupación y de ocupación de todos los sectores políticos, sociales y económicos de Junín, respecto de cómo abordar esta etapa de la cuarentena (…) en lo personal yo valoro muchísimo el consenso porque me parece una herramienta indispensable para esta etapa que viene>>, indicó el entrevistado.

En relación a los espacios de toma de decisiones, Tamarit sostuvo que la pandemia requiere una centralidad en la toma de decisiones, pero que <<hay particularidades y aparecen con toda claridad, demandas locales y situaciones locales que hay que atender y consensuar>>.

Consultado sobre el ciclo UNNOBA en Movimiento, el rector remarcó el papel que juega la Universidad cómo ambito de debate y reflexión <<frente al bombardeo mediático que impide la reflexión>>. En relación al uso de la tecnologías para el dictado de clases, mencionó que se trata una complementariedad con el aula, <<no es blanco o negro>>.

Para Tamarit, en el futuro <<hay que resolver un piso de igualdad para todo el mundo ni bien salgamos de la crisis sanitaria. (…) Nosotros hemos insistido mucho a todos los actores, sobre todo a los actores privados, de que va a quedar un enorme trabajo por delante>>