Ya se encuentra abierta la inscripción para el curso Producir contenidos para una estrategia de comunicación comunitaria y popular que lleva adelante Mestiza sin costo y a través de una modalidad virtual.

La actividad está orientada al público en general, aunque preferentemente a aquellas personas que participan en espacios de comunicación, organizaciones sociales y comunitarias, sindicatos, entre otros. A través de tres módulos, se abordarán la producción de micro contenidos radiales en formato podcast, la generación de contenidos convergente en la web y redes y, finalmente, la planificación de planes y campañas de contenidos orientados a la promoción comunitaria.

Este primer curso comenzará el 16 de febrero y finalizará el 20 de marzo, días previos a cumplirse el tercer aniversario de Mestiza. Estará coordinado por Antonio Ferreiro (Lic. Comunicación y Periodismo de la UNLP, docente de nivel medio y en la UNNOBA), Pablo Carballo (Comunicador, diseñador integrante del equipo de comunicación de ATE Nacional y de Canal Abierto) y César Baldoni (Lic. Comunicación UBA, comunicador y extensionista en el INTA). Cabe destacar que entre los contenidos del curso se realizará una actualización en el uso de software libre para la edición de sonido y de la gestión de contenidos web a través de la Redelivre, una plataforma gratuita para organizaciones y movimientos sociales desarrollada en Brasil.

El curso, que se realizará a través de una plataforma virtual, con horarios autogestionados por los participantes, contará con 3 webinarios para aquellas personas que no sean de Junín, mientras que quienes sean residentes en nuestra ciudad, con tres encuentros presenciales en la sede de Mestiza, en la Casa del Pueblo, con carácter de clase práctica y de intercambio.

Para participar del curso hay que completar el formulario de inscripción que se encuentra al pie de la nota

 

Sobre Mestiza y el Espacio de Capacitación Permanente Paulina Huichaqueo

La Plataforma de Comunicación Comunitaria Mestiza es una herramienta que nace en el seno de la Casa del Pueblo Junín con el objetivo de promover el derecho a la comunicación, la generación de contenidos comunitarios y populares y aportar a la construcción de una ciudad y una región más justa e igualitaria. Entre las iniciativas, Radio Mestiza inicio sus transmisiones en 2018 y en 2019 sumó la agenda cultural Crota, acompañando a los emprendimientos artísticos autogestivos e independientes.

Como todos los medios comunitarios de nuestro continente, impulsada por la Asociación Civil Casa del Pueblo, Mestiza desarrolla un Espacio de Capacitación Permanente destinado no sólo a quienes son parte del proyecto, sino también colectivos y organizaciones comunitarias y sociales. Este año, en honor a Paulina Huichaqueo, docente y comunicadora popular de nuestra ciudad que falleció en un trágico accidente, el espacio de formación lleva su nombre.