El Concejal Maximiliano Berestein (Frente de Todos) brindó detalles de las gestiones ante el Banco Provincia para facilitar el acceso de dinero en las localidades de Junín. “Están rezagadas en relación con lo que sucede Junín. El acceso al dinero físico es un problema en los pueblos, con gente que no tiene como trasladarse al banco en la ciudad de Junín“, indicó el Concejal, reconociendo que se trata de “un pedido histórico de las localidades para tener un cajero en cada lugar, aunque sabemos que es costoso y no es rentable, entonces el requerimiento cae para el banco público”.

Además del pedido al Banco Provincia que realizó el Bloque del Frente de Todos por la presencia de cajeros móviles, se iniciaron las gestiones para que en las Delegaciones Municipales o comercios se generen puntos de extracción y envío de efectivo a través del sistema Provincia Net.

Sobre la seguridad en Junín

Preguntado por las modificaciones en la disposición de las fuerzas de seguridad policial, Berestein opinó que “la flexibilización hace que situaciones que se derivan de la circulación de personas que crece, como los delitos y conflictos, la policía debe volver a cumplir su función habitual de prevención y protección ciudadana”.