El fin de semana del 15 y 16 de febrero se realizara la décima edición el Festival de Música Independiente, que cada año congrega a distintos artistas de la escena independiente y autogestionada.

El evento organizado por la asociación FEMI es cultura se realizará durante dos jornadas consecutivas en el Completo Polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670, Junín), donde se presentarán números artísticos de música, danza, teatro, poesía, artes visuales; además de una feria de artesanía y el cierre de la banda Las Morochas. Como cada año, la entrada será gratuita.

El FEMI es un festival itinerante de música independiente que busca fomentar la actividad artística y el desarrollo local. Busca generar un espacio alternativo de promoción, difusión cultural y una ruta de circulación de la cultura más inclusiva y diversa, en espacios públicos.

”El festival, durante los diez años que se viene realizando, se apuntó al progreso del mismo. El primer año se hizo solo con un escenario y después se agrego la cantina junto con la mejora del sonido, lo clave en este sentido es esa idea de siempre ir creciendo, mejorando la calidad de la propuesta además de la estadía de la gente que va a pasar todo el día en el festival de música, lo cual también dejo de ser solo de esta rama artística para abarcar poesía, teatro, y danza con diferentes actividades”, comentaron desde la organización.

“El objetivo siempre fue volverse un festival más integral, para toda la familia. El mayor desafío era poder mejorar la calidad de la comida, por eso este año se invita a los foodtrucks (carros de comida) para poder brindad más variedad a la gente que asiste. Pero lo más importante es que nunca perdió la esencia de lo poder visualizar a los artistas locales y de la región tratando siempre de traer una propuesta diferente que venga de otras latitudes”, agregaron.

Se destaca por la inclusión de mujeres artistas en el escenario, superando el cupo de lo que indica la ley con variedad de géneros musicales, la presencia de artesanas dentro de la feria, y en el equipo organizador.

Se espera una gran convocatoria del público local que, como cada evento aprovecha la oportunidad de formar parte de una experiencia cultural diferente, autogestionada por artistas de la ciudad y acompañada por comercios y empresas locales.