El militante del Movimiento Evita Junín, Maximiliano Lovizio compartió el aire de Mestiza y brindó un panorama de la situación en distintos barrios donde trabajan comunitariamente a través de comedores y merenderos. “Estamos en el barrio La Celeste, en el barrio San Francisco y en el barrio Admirante Brown desde hace cuatro años, trabajando, entregando bolsones de mercadería. Los merenderos están funcionando a su máxima capacidad tomando los recaudos necesario”, indicó.

“Cada día se suman mayor cantidad de personas”, comentó Maxi, “así que tomamos la decisión de hacer un día vianda y otro día merienda, por que no nos da la capacidad de las ollas”. Sobre las dificultades que encuentran, una de ellas es el desconocimiento de los permisos que se sacan a nivel nacional “gente de nuestros barrios que van a retirar las viandas del otro lado de las vías no pueden retirarlas porque no hay un permiso para poder retirarlas. A nosotros nos pasa lo mismo cuando vamos a llevarlas”.

Sobre el rol de articulación de las organizaciones sociales, “nos estamos juntando para armar una coordinadora y así unificar fuerzas y recursos para que lleguen lo más fácil y rápido a las ollas de los barrios”; y agregó “apuntamos a que la solidaridad se sienta más allá del color político o la condición social de cada uno”.