Dialogamos con Verónica Ortiz, ella es Acompañante Terapéutica y junto con otros colegas se organizaron para visibilizar el atraso de pagos que están teniendo con IOMA. 

Relató la problemática que implica esto, que los tiene varios meses sin cobrar, sin pago retroactivo, sin poder anticipar como serán los pagos. Por supuesto que destacó que la profesión de acompañante terapéutico es un trabajo, que les lleva tiempo completo y que es el sustento de sus familias. 

Consultada sobre la respuesta que tuvieron de los responsables de IOMA nos contó que, si bien fueron recibidos por autoridades de la sede local, se remiten a elevar su reclamo. Extendió el reclamo a más prestadores como psicólogos, pedagogos y demás profesionales que también están siendo afectados y solicitó el apoyo de las familias para que la sociedad comprenda que esto es un derecho vulnerado. 

Para finalizar deseó que esta pandemia nos ayude a ser más empáticos y que sepamos que si tiramos para el mismo lado las cosas pueden cambiar.