Una joven de Junín, terminó en el hospital local con múltiples lesiones luego de ser abusada sexualmente a la salida de un local bailable. Mientras avanza la investigación en la justicia, la sociedad se movilizó.

Las denuncias de acoso, abuso, violación se acumulan a diario. En Junín, durante el 2018 ya han sido asesinadas una niña y una mujer por varones.

El movimiento de mujeres local viene denunciando la necesidad de más políticas públicas y generando acciones de concientización y movilización. Conocida la noticia, comenzaron las asambleas y marchas multitudinarias por el centro de la ciudad bajo la consigna “no es no”.

Marta Breme, integrante del colectivo de mujeres expresó “el movimiento de mujeres viene tomando las calles porque son nuestras, no las pedimos prestadas. Nosotras salimos pacíficamente siempre, con consignas muy claras: ‘cuando una mujer dice no, es no’, ‘cuando nos tocan a una, nos tocan a todas’”.

Hoy tenemos un Estado que dice no tener dinero ni para un banner o bandera de prevención”, denunció la activista de la región.

Actualmente hay un detenido acusado y se espera el accionar judicial, por su parte el movimiento de mujeres dijo “basta” y se hace presente en las calles.