Por Toni Ferreiro

En una tarde por demás de calurosa en Vicente López, Platense y Sarmiento, los dos recién ascendidos, intentaban quedarse con el primer triunfo en el torneo de Primera.

El Calamar del Chocho Llop salió decidido a dominar en el juego, adelantó el medio para apretar bien arriba la salida del verde. Pero apenas iban 7 minutos del partido cuando Graciani fuerza el error de la defensa local, la pifia Torres pero le cae mansa en los pies al flaco Alanis, que hace siempre la más simple y efectiva: gira y la pone suavemente contra el palo del indefenso De Olivera y la pasividad de los centrales calamares.

Como contra Boca y Talleres, arrancaba ganando el verde. Platense retrocede a Bogado para ganar el duelo con Vismara en el medio.

Van los dos con sus argumentos. Retrocede Sarmiento y apuesta al contragolpe con Alanis y Graciani por las bandas pero le falta precisión para liquidarlo. Platense se arrima con peligro haciendo circular la pelota y apostando a la velocidad de sus puntas.
Lo tuvo en los pies de Zeiddin apenas afuera. Vicentini le gana el duelo a Sinisterra en el mano a mano.

Sarmiento intentaba quitarle intensidad al partido, lo tenía bastante controlado, pero a los 34 minutos gana Recalde de cabeza, Lamberti y Zeineddin la empujan en el área chica ante la falta de reacción de siete jugadores de Sarmiento.

El empate agrandó al local, ganó en confianza y se animó a ir por el triunfo ante el verde que no podía hacerse del control de la pelota. Muy flojo Quiroga que nunca pudo ser salida clara ni generar peligro.

Para el segundo tiempo, el DT Sciaqua dispone el ingreso de Bravo por Vismara para equilibrar el medio y también para cuidar energías. El ingreso del gigante Montaño por Quiroga define claramente cuáles eran las intenciones de uno y otro para el segundo tiempo.

Platense domina el medio y complica a Castet tirando al zurdo Palacios por el sector derecho. Sarmiento sale rápido y en 3 toques pisaba con peligro el área local.

Genera llegadas claras el local. Lo pierde Tissera solito frente al arco, Bogado patea desviado en dos oportunidades, Vicentini salva sobre la línea un nuevo cabezazo de Recalde y Herrera tapa un disparo de gol del recién ingresado Curuchet.

Busca alejar el peligro Sarmiento con los ingresos de Arismendi y Rincón por Alanis y Graciani, muy agotados, pero no pueden quitarle ritmo al local, que siguió intentando hasta el final y casi lo consigue con el cabezazo de Lamberti en el travesaño.
Antes Rincón y Montaño se encontraron en una jugada aislada y tapó De Olivera, Pleio de cabeza agiganta la figura de Vicentini una vez más. Recalde ve la roja en un choque con Rincón y en el centro al área, Bazzana cabecea desviado.

Los dos llegaron. Los dos dejaron todo. Los dos deberán seguir mejorando. El torneo es largo y exigente. A seguir buscando alternativas y recambio para sumar experiencia y ganar en confianza.

Ficha Técnica

Platense: De Olivera; Lluy, Iribarren, Recalde y Marcich; Sinisterra (Gerzel), Lamberti, Bogado (Bochi) y Palacios (Ilarregui); Zeineddin (Curuchet) y Tissera (Pleio)

Sarmiento: Vicentini; García, Herrera, Bazzana y Castet; Vismara (Bravo) y Vazquez (Montero); Alanis (Arismendi), Quiroga (Montaño) y Graciani (Rincón); Torres

Goles: 7 pt Alanis (S), 34 pt Zeineddin (P)