Mestiza es una iniciativa de comunicación y cultura comunitaria que es liderada por el proyecto de radio en el 101.7 del dial y su aplicación para dispositivos móviles. En su plataforma dialogan y se expresan el lenguaje audiovisual, la cultura del libro, el teatro, la música independiente, la economía social, entendiendo hoy que un medio de comunicación tiene múltiples soportes de circulación y nos animamos a experimentar en ellos.

Apostando a la construcción de una agenda diferente, con las voces y miradas de una sociedad que conjuga su diversidad en una identidad mestiza, compleja, plural. El proyecto nace de la iniciativa del colectivo de la Casa del Pueblo, donde funcionan los estudios y sede de trabajo; y se nutre de la participación de organizaciones sociales, docentes, estudiantes, profesionales, periodistas, artistas, vecinos y vecinas aficionadas por la comunicación.

Mestiza se constituye como una herramienta que permita canalizar toda la creación y energía de la organización y la cultura comunitaria, independiente, autogestiva. Hacerla visible y potenciarla. Para ello se apuesta a la formación y capacitación de sus colectivos de trabajo y hacia la comunidad, la articulación con las escuelas, la formación de comunicadores y el trabajo en red.

Luego de 2 años de experiencia en la gestión de Radio Belgrano, a fines de 2017 comenzó a cristalizarse este nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo del Foro Argentino de Radios Comunitarias, y la conformación de un grupo plural y diverso que apunta a consolidar una nueva forma de hacer comunicación: participativa, plural, creativa y con compromiso con la igualdad y la justicia social.