Micaela Olivetto, Diputada provincial por Chacabuco, brindó el panorama de la situación de en su distrito, Chacabuco. Luego de la noticia de varios casos de Coronavirus en la vecina ciudad, indicó que <<están todos en buen estado de salud y no son factores de riesgo>>. Además, comentó sobre cómo se tomó socialmente <<pese a unos poco comentarios en redes sociales hubo muchos más solidarizándose y deseándole lo mejor a esta familia>>
Micaela es la diputada más joven de la Provincia, <<hay voces disidentes sobre la falta de experiencia (…) pero nada mejor que los jóvenes para entender la demanda de los jóvenes y de mi generación que hemos sido protagonistas de la garantía de un montón de derechos que nos venían siendo negados>>. Sobre el rol que están realizando los legisladores, dijo que <<tiene mucho que ver con hacer llegar las políticas públicas de la Provincia a todos los municipio, ponernos a disposición de los gobiernos locales más allá del color político para trabajar en conjunto>>.
Consultada por la gestión de la cuarentena en Chacabuco, Olivetto comentó que <<hay tres ejes: comité de emergencia, mesa de salud y el consejo social con articulación de las organizaciones políticas, sociales, sindicatos, sociedades de fomento y ahí subcomisiones que trabajan distintos temas: logística que organizan las donaciones de los vecinos y las empresas y asisten con bolsones a los lugares que el municipio no llega>>.
La preocupación por el presente y el futuro de la economía es una pregunta recurrente a los referentes de la política. La diputada recordó que <<todos los recursos que nos faltan hoy tienen que ver directamente con las malas decisiones tomadas en años anteriores, la pandemia viene a agudizar una situación que en nuestro caso era tremenda, en el mundo está quedando en evidencia la importancia del Estado (…) que el sistema de salud que tenemos hay que cuidarlo hoy mucha gente entiende porque decíamos que era una locura que no haya ministerio de salud, lo mismo con la regulación del estado en materia de trabajo, de precios, va a quedar muy claro la necesidad de un estado presente>>. En referencia a las iniciativas concretas, indicó que <<hay políticas para cuidar los puestos de trabajo, la producción que las empresas que con mucho esfuerzo no habían cerrado quedando diezmadas por las políticas de antes hicieron esfuerzo enorme para sostenerse, que no cierren con acompañamiento del Estado para cuando todo vuelva a caminar>>.