Martín Maltese
Martín Maltese lleva más de una década especializándose en estrategias de marketing digital, un área que es clave en contextos de encierro y restricción para los comercios. “La pandemia aceleró un poco el proceso, pero es algo que ya venimos viviendo todos hace un tiempo, las nuevas plataformas, las nuevas formas de comunicarnos, la reunión de comunidades en distintos sectores, y a partir de eso se desarrollan estrategias de marketing“, indicó el entrevistado.
Sobre la relación entre los emprendimientos y sus públicos, Maltese explicó que “las comunidades de usuarios generan una demanda segmentada que se puede aprovechar armando una buena estrategia desde tu cuenta de Instagram o Facebook, con mínimas inversiones”.
En estas épocas de locales cerrados, “si hablamos de comercio digital”, indicó Maltese, “el equivalente al local físico es la página web, y las redes se deben utilizar para cautivar y atraer la gente hacia ese local. Si nos concentramos solo en las redes, nos encontramos con que el usuario va mudando de red en red, y desperdiciamos el esfuerzo en conseguir una audiencia“.