Sebastián Meneses, director del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Abraham Piñeyro, dialogó con La Agenda luego de la visita del Ministro de Infraestructura de la Provincia Agustín Simone a nuestra ciudad para ver las mejoras en la Guardia, la refacción de la antigua Farmacia y la carpa instalada para posibles casos de Coronavirus.

El referente del HIGA arrancó la charla destacando la “gran labor del personal del hospital, hay momentos que somos los únicos y toda la gente concurre a nosotros”. En relación a los casos sospechosos, indicó que se tratan de “pacientes con procesos febril respiratorios agudos” y que eso responde a una definición del Ministerio de Salud de Provincia. Se trata de “un protocolo de cada caso sospechoso”, agregó.

Preguntado por su opinión sobre las medidas que está tomando el Ejecutivo Nacional que encabeza Fernández, Meneses dijo que “fueron muy acertadas y hay que llamar a la ciudadanía a respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que está demostrando el aplanamiento de la curva, que los casos sean paulatinos y no se colapse el servicio sanitario.”