Fiesta popular

Como es habitual cada fin de enero, Baigorrita se prepara para recibir los corsos 2020. Serán 3 noches inolvidables donde gran parte de la gente del pueblo y muchísimos vecinos de pueblos y ciudades cercanas (y no tan cercanas) se acerquen a compartir una auténtica fiesta popular.

Lo de fiesta popular no es una frase pensada desde el marketing para atraer turistas desprevenidos, decimos popular porque está organizada y sostenida por el trabajo incansable y solidario de 5 instituciones que trabajan codo a codo en la preparación de cada detalle.

Decimos popular también porque no hay estacionamientos pagos, van llegando en caravana y estacionan sin riesgo alguno. Se acercan por cualquier calle hasta llegar alrededor de la Plaza San Martín y notarán que no se cobra entrada ni bono solidario alguno. Popular también porque los que quieren pueden traerse reposeras o sillas desde sus casas y disfrutar tranquilamente del espectáculo desde el lugar que quieran.

Las comparsas, carrozas, batucadas y disfraces sueltos darán una pasada por noche para que el jurado elija y premie. Luego será el turno del baile popular en una de las esquinas donde está montado el escenario principal. Hoy viernes 24 llega Palmae, la banda sensación de Los Palmeras, el sábado 25  La Super Band y el domingo 26 cierra el Chango Sergio Farías.

Como toda fiesta popular habrá gran servicio de cantina donde todo lo recaudado será para colaborar con las instituciones organizadoras.