En el marco de las actividades que la Biblioteca Juan B. Justo viene realizando para la divulgación de la cultura, tuvo lugar el encuentro El Sistema, algunas claves para repensar la democracia, con la disertación de Juan Cruz Arostegui, integrante de El Cooperatorio.

La actividad permitió abordar algunos conceptos vinculados con las teorías del Estado, las discusiones teóricas y sus consecuentes implicancias en la política. Con una nutrida participación, y respetando los protocolos, profesionales, docentes, militantes y público se acercó a compartir sus miradas y aportes sobre un tema que atraviesa la agenda de nuestra ciudad como es la participación ciudadana.

Arostegui promovió la participación y el debate a partir de plantear conceptos relacionados con la reproducción social a través de las instituciones del Estado, los límites de la democracia representativa liberal y las alternativas generadas desde la organización horizontal y comunitaria.

Los intercambios, diálogos, exposiciones y alguna que otra discusión puso en evidencia la necesidad de estos ámbitos de intercambio y pensamiento, y la importancia que proyectos como el Cooperatorio y de pensadores como Juan Cruz Arostegui faciliten estos procesos.

Para sumarte y participar de las actividades, pueden acercarse a Pellegrini 76 (Junín) o contactarse en las redes sociales de la Casa del Pueblo Junín o a casadelpueblojunin@gmail.com