Viviana Guzzo, diputada provincial y referenta del peronismo en Los Toldos, rememoró el 101º aniversario del  natalicio de Eva Duarte de Perón, en nuestra vecina ciudad. 

<<Es un día que me emociona y me estremece, ser coterránea de Evita es un orgullo y un honor y una responsabilidad. Si bien ella a los 33 de edad ella nos dejó, nosotros decimos que ya son 101 años de vida, porque si bien se fue, quedó viva en el corazón del pueblo, y los años van pasando y su obra sigue vigente con el ejemplo de su vida>>, expresó con emoción Viviana. Repasando la trayectoria de la mujer ícono de la política argentina, indicó que <<en su vida se conjugan tres aspectos para mi importantes: el amor, la justicia social y la política. Evita nos enseñó eso: “la política va de la mano del amor y la justicia social, sino no estás haciendo política”>>. Guzzo caracterizo a Eva como <<revolucionaria, atrevida, insolente si lo tenía que ser, (…) se adelantó a su tiempo (…) ya proponía que las amas de casa tenían que tener un salario>>.

Agenda Parlamentaria

Consultada por las actividades legislativas, comentó que <<hoy (jueves 7) con Dora barrancos y Estela Díaz hicimos una capacitación a diputados a todos los bloques sobre la Ley Micaela. Se pretende una vida sin violencia pero con un Estado atento y presente>>. Sobre la agenda de las mujeres, agregó que <<el Estado esta institucionalizando las demandas del movimiento feminista pero hay que pensar que tiene que haber justicia social>>.