En diálogo con el militante del Partido Comunista de Junín, Claudio Torres, se realizó un repaso de las distintas acciones que llevan adelante en barrios de la ciudad y una lectura sobre la realidad que afrontan vecinos y vecinas. “Fuimos invitados a aportar con nuestra organización a la elaboración de una bolsa solidaria que fue distribuida en el barrio Villa del Parque, y en el barrio Paraguayos y aledaños”, indicó. “La gente busca colaborar, y organizarse” comentó Claudio, que además imagina una continuidad luego de la pandemia “si veníamos con un alto indice de desocupación y de pobreza, esta se va acrecentar con esta situación, haciendo necesaria la organización”.
 
Consultado por la situación de los trabajadores y trabajadoras que visitan, Torres dijo que “la gran mayoría son del rubro de la construcción que están atravesando una situación muy difícil. Si a veces resulta difícil para cierto sector medio que está siempre rebuscando para que se libere el mercado laboral, imaginate este sector, que no tiene capacidad de ahorro, la situación que esta pasando”.
 
 
Cómo se viene repitiendo con distintos entrevistados de la Agenda Local de Junín, consultados sobre la participación en las Mesas de trabajo local, Torres afirmó que “nn ningún momento fuimos convocados  a ninguna mesa de trabajo a nivel local, que es lo que estaría haciendo falta, creemos que la situación de cuarentena, al estar todos en su casa podría aprovecharse para censar bien a las familias, y saber sus necesidades, pero sabemos que el gobierno local no esta a la altura de las circunstancias de ninguna manera”