Gustavo Trifiló, autor de “Tras un programa de metafísica (los tres capítulos fundamentales de la filosofía), estuvo en La Agenda Local reflexionando sobre la situación que se atraviesa por la pandemia, a la que definió como “algo insólito, un acontecimiento, marca un antes y un después. No hay posibilidad de pensar claramente en el futuro, ni siquiera puede decirse que nos preocupa porque ni siquiera sabemos que es aquello de lo que estamos previos a ocuparnos”.

Según el profesor de Filosofía , “sufrimos la angustia tiene que ver con un tiempo que no se puede programar, con un tiempo que esta vacío, uno no sabe que esperar, si bien esta la acechanza de la enfermedad, y el miedo a eso, si no que también esta el no saber cómo va a ser el mundo después de esto”. En relación a las personas que se encuentran sin actividad, Trifiló indicó que “no es un ocio gozoso, es un ocio angustiante, lo que me parece interesante es como pararse, sobre todo para gente que esta sola, o por el contrario esta amuchada en un espacio pequeño, son situaciones complejas de vivir”.

 
Cómo reflexión final, dijo que “hoy el mundo esta girando y no se sabe donde va  a caer, y es necesario no perder la forma, mantener un punto de enfoque, porque como dice Freud cuando en la vida no se pone nada en juego, pierde sentido”.