Pablo Rodríguez, voluntario de la organización Don Ito conversó en La Agenda sobre el trabajo de asistencia que realizan en los barrios con mayores indicadores de pobreza de nuestra ciudad. <<Nosotros solamente somos facilitadores de llevarles recursos para que sea el vecino el que transforme la realidad>>, indicó el entrevistado.
Durante la cuarentena, la organización comenzó a cocinar y entregar viandas a comedores, además de pastas frescas. Rodríguez fue muy crítico de la gestión del Intendente Petrecca, <<Junín, lamentablemente sigue siendo una ciudad muy castigada por el poder político oficial local, las políticas sociales llegan, pero por la mezquindad política del gobierno local (…) Junín siempre aqueda afuera de las mejoras que se impulsan a nivel provincial y nacional>>.
Pablo Rodríguez denunció, además, que el Municipio dejó afuera de la Mesa Social a las <<organizaciones que tenemos base territorial, que conocemos a los vecinos, que conocemos la problemática de esos barrios>>. Y agregó,<<es una bajeza de ellos, de poner siempre antes el color político y no lo que importa hoy que es que el vecino este bien>>.
Finalmente se le consultó por las iniciativas que llevan adelante los colectivos, y allí indicó que <<las organizaciones sociales teneos que ponernos de acuerdo entre nosotros, estamos desorganizados, empezar a nuclearnos, hacer una mesa social de organizaciones nuestras>>.