Diego Riera, artista local integrante del grupo musical Washintong Papaño, se sumo al aire de la Agenda Local, se refirió a como atraviesa la situación actual y nos dejó algunas ideas para repensarnos durante la cuarentena:

<<En lo personal fue raro, pero para mí que soy un tipo introspectivo y me gusta pasar tiempo en casa leyendo, mirando películas y con la guitarra componiendo, tengo armado muchos mecanismos que en ese sentido no me afectó tanto, lo que cambió ahora es que tengo una hija de dos años y medio y bueno ella lo que único que quiere es jugar y en ese sentido sí cambio>>, dijo el músico. Reflexionando sobre el devenir de noticias y medidas sobre el coronavirus, expresó que <<al principio fui muy incrédulo, uno que siempre estuvo en política siempre sospecha algo más, uno entiende cómo funcionan los grandes poderes mundiales y bueno, pueden ser muchas hipótesis. (…) los medios de comunicación necesitaban a la gente a en sus casas con sus aplicaciones, (…) habría que ver cuánto aumentaron sus cuentas bancarias, y como siguen acumulando poder>>. Retomando las tensiones en los Estados Unidos y China, Diego también abonó <<la hipótesis más romántica, que podríamos decir que la naturaleza necesita un equilibro, necesitaba descansar, menos contaminación, menos gente quizá también, entonces está volviendo el equilibrio>>.

Consultado sobre su mirada política, además destacó el rol del Alberto Fernández y su manejo: <<sabe rodearse de las personas adecuadas en el momento indicado. (…) no puede hablar de todo y tiene que asesorarse con las personas indicadas y que saben>>. En relación a la cultura, piensa que <<durante un tiempo van a cambiar la forma de los encuentros, los recitales , la parte muy latina de grandes reuniones por lo menos por un tiempo. Pero soy muy incrédulo de que cambie algo realmente>>.

Actualidad artística

Poco antes del inicio de la pandemia, Washington Papaño llenó la Casa del Pueblo, con nueva formación. Sin embargo, para seguir activos durante la pandemia <<no tenemos toda la estructura para hacer algo de calidad (…) de manera casera lo mejor que pudimos encontrar es el vivo de Instagram te permite de a dos personas para hacer un vivo (…) sacamos a cada músico de la banda que haga una interpretación propia de los temas de Papaño.

Seguilos en las redes como @washintongpoficial