Maia Leiva, concejala del Frente de Todos estuvo en el aire de Mestiza, abordando cuestiones relacionadas con la Comisión que preside en el Concejo Deliberante de niñez, adolescencia, género y familia. <<Había toda una agenda pensada para el año y la pandemia nos irrumpe de una manera tremenda (…) fuertemente preocupada porque es algo que viene sucediendo en el marco de la cuarentena hemos tenido 36, 37 femicidios que realmente es muy alarmante. (…) queríamos saber un poco cual es la situación de la ciudad como se está trabajando >>.

Maia expresó que desde el bloque ven con preocupación qué sucede con <<aquellas mujeres que no tienen acceso a ninguno de esos dispositivos, como hacemos para llegar, y también para informarse que están haciendo desde lo local, aquellas personas que son violentadas que puedan saber con qué herramientas cuentan>>. Luego de una reunión que tuvieron con la Dirección de Género del Municipio, la entrevistada explicó que <<sabemos todes que no es lo mismo una secretaría que una dirección, le digo a la audiencia, contarle que sobretodo, en la jerarquía se ve la importancia que se le da y sobre todo los fondos que se asignan>> .
(..) esta siguiéndose la línea de nivel nacional y provincial pero sí pudimos plantear la preocupación de que estrategia se está pensando para aquellas personas que no están llegando estos dispositivos>>.

Sobre las acciones realizadas, mencionó el trabajo con Pablo Rodríguez del grupo Don Ito y Marta Breme de la Asociación Civil Maltrato Cero, que consta en la entrega de folletos junto con viandas de alimento. <<En este tiempo que estamos viviendo también que tenemos nada menos que Ministerio (…) hay un montón de herramientas que se están poniendo a disposición (..) es sentir que tenemos espalda que esta puesto como una de las prioridad>>. 

Aquellas mujeres que sean víctimas de violencia, pueden comunicarse a:

  • La línea 144
  • Por Whatsapp: 1127164637 / 1127759048, 1127759047
  • Correo Electrónico: linea144@mingenero.gob.ar
  • Telefono al 911
  • Comisaría de la mujer de la ciudad: 2364440270
  • APP No estas sola