Por Toni Ferreiro, especial para Mestiza
Domingo por la noche, todo definido en cuanto a los equipos que jugarán los cuartos de final. Las llaves armadas, rumores y especulaciones ya son historia. Solamente queda cerrar la fecha en el Coloso Marcelo Bielsa. El local necesita imperiosamente intentar cerrar la herida dolorosísima que dejó la contundente derrota con su clásico rival y el verde de Junín con la urgencia de ganar y engrosar el flaco promedio.

Los equipos se estaban acomodando cuando el flaco Alanís, esta vez por la derecha, quedó mano a mano con Aguerre y la mandó a las nubes. Se acomodó el local pero no había llegadas claras. La juventud del local aceleraba pero sin precisión y la buena marca de Sarmiento en el mediocampo hacía que los ataques leprosos se diluyeran.

Se prestaban la pelota en mitad de cancha. Pero un inesperado error de Vicentini saliendo con los pies generó que Newell´s se venga contra el arco. Luego de varios rebotes le quedó en bandeja a Julián Fernández que sacó un tremendo bombazo que hizo temblar el travesaño del arco de Sarmiento.

Salió del asedio el verde, Quiroga entró más en contacto con la pelota, Torres exigía de arriba a los centrales y se jugaba lejos de las áreas. Maxi Rodríguez tuvo que bajar a buscarla al medio de la cancha, armaba juego con toque y precisión pero el arco le seguía quedando demasiado lejos.

Pero en tiempo de descuento, cuando ya cerraba la primera mitad, la pelota le cayó justo a Maxi Rodríguez para poner a prueba toda su jerarquía. La pierna justa para colgarla del ángulo ante la mirada sorprendida de todo Sarmiento. No había más tiempo. Cabezas gachas en el verde que recibió un mazazo inesperado.

En el segundo tiempo el local salió decidido a hacer valer su localía, su ventaja en el marcador y la experiencia de Maxi Rodríguez para manejar los hilos del partido. Pero Sciacqua movió rápidamente dos piezas claves en el banco y la balanza se inclinó para los de Junín.

Gondou y Arismendi le inyectaron frescura y agresividad al verde que se volcó al ataque en busca de la igualdad. Unos minutos más tarde Maxi debió dejar la cancha por lesión y al local se le terminaron las ideas.

Arismendi envió un centro preciso a la cabeza de Gondou que se la bajó a Torres para que se acomode y deje sin chances al indefenso Aguerre. Empate merecido y con ganas de ganarlo, siguió apretando Sarmiento ante un tibio Newell’s que desnudó todas sus falencias cuando salió su figura.

Lo tuvo Sarmiento de contra. Gondou hizo la pausa justa para dejarlo a Alanís mano a mano pero nuevamente el flaco no encontró el arco y su remate se fue desviado. Quiroga se metió en el área forcejeando con Leyendecker y todo el banco visitante pidió penal pero el árbitro dejó seguir.

El local fue con más ganas que ideas sobre el final y a puro centro inquietó con Lema y centros cruzados pero no había tiempo para más.

Repartieron aciertos y errores, un empate que los deja deambulando por el fondo de la tabla y la idea que hay que seguir trabajando. El local tendrá que ver qué pasa con los veteranos del plantel y Sarmiento le dio rodaje a varios de sus promesas que piden pista.

Formaciones

Newell’s: Aguerre; Leyendecker, Lema y Cabral; Llano, Fernández, Sforza (Sordo) y Orihuela; Cingolani (A. Rodríguez), Maxi Rodríguez y Giani (Aguirre)

Sarmiento: Vicentini; García, Bazzana, Salvareschi y Montoya; Alanís (Vázquez), Vismara, Bravo (Gondou) y Borasi (Arismendi); Quiroga (Paradela) y Torres (Gho)

Goles

1 – 0 – ’46 Maximiliano Rodríguez (N)

1 – 1 – ’52 Torres (S)