Turi Burgos, presidente del Club Rivadavia de Junín, en la Agenda Local detalló la situación de muchos de los clubes de nuestra ciudad. <<Veníamos mal del gobierno anterior que nos castigó con las facturas de luz y gas, y con un nuevo gobierno nacional y provincial esperábamos un nuevo contexto de apoyo. Sin embargo, nos agarró esto y para preservar la salud los clubes estamos cerrados>>.

Los clubes, como Rivadavia, a pesar de cortar con las actividades deportivas, cuentan con personal de maestranza y administrativo, <<estamos haciendo el esfuerzo para pagar los sueldos y asistiendo con alimentos>>. Además, <<desde el momento que se determinó la cuarentena identificamos las familias más necesitadas del club para poder ayudarlas, unas 32 familias por semana que acompañamos con bolsones de mercadería>>, explicó el Turi.

Consultado por las acciones solidarias, como la entrega de papas que se realizó con el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social, <<el Municipio no nos toma como parte, no tendríamos ningún problema con que nos convoquen, pero en los últimos años nos acostumbrando a que no nos tengan en cuenta>>.