Claudia Burgos es especialista en Educación y oriunda de Henderson. En diálogo con La Agenda abordó la situación en la ciudad del centro bonaerense y cuestiones relalacionadas con la Pandemia.

Sobre la Hendersón, Burgos contó que hay “medidas muy estrictas con reducción de trabajo y la población de riesgo esta cuidada, y las políticas locales acompañando las medidas nacionales”, además “hay movidas solidarias de entrega de barbijos, donando batas y guardapolvos para el personal de salud”. El municipio realiza tareas de desinfección de calles y veredas, “es un pueblo chico, muy bien controlado y con la gente con mucha concientización”, indicó.

Apelando a su experiencia en el área de Educación y las política públicas, se le consultó sobre este tema y dijo que “el estado va a tener que estar más presente que nunca”. Sobre las metodologías empleadas para continuar con los procesos escolares, mostró su preocupación al indicar que “el macrismo, sumado a la pandemia deja a la vista las ausencias del Estado, lamentablemente, con políticas que fueron destruidas, como el ejemplo de la educación y la desmantelación de Conectar Igualdad”