En el marco de las actividades de formación y capacitación que lleva adelante el Proyecto de Cultura y Comunicación Comunitaria Mestiza, se realizará el próximo jueves 13 de diciembre, desde las 20hs, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Ricardo Alfonsín de la UNNOBA (Sarmiento 1169), la charla abierta “Arte y Transformación Social, la cultura como herramienta para el trabajo comunitario”, con entrada libre y gratuita.

La actividad contará con la visita de la Lic. Carolina Wajnerman, psicóloga comunitaria, especializada en Arte Terapia y Políticas Públicas, docente de la Especialización de Psicología Social Comunitaria dictada por el Colegio de Psicólogos de Morón, coordinadora de Salud Mental del CIC Almafuerte (Municipio de La Matanza) e integrante del Movimiento MUJERTROVA. Participarán de la mesa de exposición Estela Centeno y Mariel Leonardelli de Las Cuenteras de la Esquina y Pablo Rodríguez del Grupo Solidario Don Ito, quienes, en el marco de un programa de radio con el público presente que se emitirá por Mestiza, contarán con el acompañamiento de presentaciones musicales de artistas vinculados a la TAMI. La iniciativa cuenta con la adhesión del Colegio de Psicólogos Distrito III.

La charla está destinada a profesionales de las ciencias sociales, psicólogos, artistas y colectivos culturales, y por supuesto, referentes de organizaciones sociales comunitarias.