María de los Angeles Conde, directora de teatro y gestora del proyecto A la gorra contó en Mestiza como atraviesan la pandemia los artistas y las acciones que llevan adelante. <<Teníamos proyectado un año en lo artístico y cultural bastante cargado de actividades y la verdad esta situación es inédita, teníamos proyectos en la Casa del Pueblo, los seminarios, las clases>>.

Consultada por como se están organizando, Angie contó que <<nos estamos encontrando con el resto del grupo con los actores con videollamadas, con actores, encarando el trabajo de una manera inédita ,es experimentar el trabajar en lo individual y luego ponemos en común el material, la dirección es mía, voy dando las consignas y luego llegará el momento de llevarlo a lo presencial>>. A continuación opinó sobre la convocatoria Mi vida en cuarentena que lanzó la Provincia de Buenos Aires <<fue un programa más que nada para dar una mano , se agradecen pero no son solución, tenemos igualmente que elaborar y pensar en conjunto otras estrategias, mas estrategias que sean sostenibles en el tiempo>>.

Finalmente comentó la iniciativa de un grupo de artistas locales: <<Invitamos a sumarse al colectivo cultural de Junín, hay una encuesta que hicimos entre los trabajadores del grupo, así conocemos las problemáticas de todos los sectores. Los artistas no somos los nombres famosos y conocidos que están en la tele>>. Por último, polemizó en torno al uso de herramientas digitales: <<no nos quedemos en si la solución es la digitalización o no, la creatividad no es tan sencillo como “ahora cargo el video al yotutube”, tampoco se pueden generar ingresos sostenibles en el tiempo con eso>>.