La CTA de los Trabajadores Regional Junin, junto a la CGT y la CTA Autónoma convocan a un acto este martes 21 en el club Moreno de Junín. La actividad contará con la presencia de dirigentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales, y como principales oradores al diputado Nacional y Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, a Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y a Carlos Ortega, secretario general de SECASFPI.

Mauricio Madrea y Francina Sierra, secretario general de la CTA de los Trabajadores de Junín y secretaria de relaciones institucionales del mismo espacio, respectivamente, pasaron por los estudios de Mestiza y brindaron detalles sobre la actividad.

Francina Sierra detalló que los motivos de la convocatoria se dan en un contexto de mucha actividad sindical en nuestra región, como sucede en el resto del país. El último paro nacional del 30 de abril permitió ver un acto bajo la bandera de la Mesa de Unidad Sindical de Junín, algo que se ha ido construyendo a través de la solidaridad entre las distintas agrupaciones de trabajadores y trabajadoras frente a las políticas de ajuste y recesión del Gobierno Nacional. Así lo explica la secretaria general de SUTEBA en nuestra ciudad

“La situación se ha puesto muy compleja para todos los sectores”, dijo Mauricio Madrea, el secretario general de la CTA de los Trabajadores en Junín. Remarcó que desde la Central, siempre hubo una política hacia los territorios y de transversalidad para encarar los conflictos.

Madrea remarcó que el camino es la unidad, consigna que no cuenta sólo para las organizaciones de los trabajadores, sino “de toda la sociedad para construir un entramado de poder de cara a las próximas elecciones”.

La actividad es hoy, desde las 19hs y convocan todas las mesas sindicales de la región